martes, 12 de marzo de 2013

Viaje a Bergen

Iría en coche propio desde mi casa hasta el aeropuerto de Málaga, y allí cogería un vuelo directo hacia al aeropuerto de Bergen Flesland.
Opción barata: 
-Una vez allí cogeríamos el autobus que sale cada 15 minutos desde/hacia aeropuerto de lunes a viernes. Los fines de semana los autobuses salen cada media hora. Con la tarjeta Bergen podrá viajar sin pagar en autobús dentro de la ciudad, tener acceso gratuito a la mayoría de los museos y atracciones, y obtener descuentos en una serie de atracciones turísticas y culturales, así como en los aparcamientos.

Alojamiento: 

Basic Hotel Bergen


Este hotel se encuentra a 10 minutos a pie del famoso paseo marítimo Bryggen, en Bergen. Ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita y habitaciones con nevera, TV de pantalla plana y menaje para preparar té y café. La estación de tren de Bergen está a 800 metros.
Las habitaciones del Basic Hotel Bergen cuentan con un diseño moderno, suelos de madera y un baño con ducha.
El Basic Bergen está a 5 minutos a pie de lugares de interés como la sala de concierto Grieg y el museo de Bergen.

Nos alojariamos durante 7 días a pensión completa y costaría aproximadamente 370€. 

Opción cara:
-Una vez allí alquilaríamos un vehículo privado de lujo con chófer para movernos por donde queramos.
Alojamiento:
Masía con Encanto Bergen
Este hotel se encuentra a las afueras de la ciudad, sin vecinos...
Compuesta por:
·Piscina : Piscina privada, rectangular (largura 9,50m, anchura 5m), calentada, sistema de iluminación, acceso por la escalera (abierta desde '14 abril' hasta '14 septiembre') 
·Aparcamiento : Aparcamiento cubierto 
 2 cobertizo coche. Aparcamiento no cubierto  4 en el terreno.
·Ventajas : Sauna, jacuzzi, máquina(s) de musculación
Nos alojariamos durante 7 días con el precio de 2.800€ por noche.

Ciudad de Bergen




 

La ciudad de Bergen se concentra alrededor del área histórica del puerto. El centro tiene una disposición muy compacta y las principales zonas de interés están a poca distancia a pie unas de otras. El Bryggen se encuentra justo en el centro del muelle, junto al mercado de pescado. A pesar del pequeño tamaño de la ciudad, hay suficientes atracciones para mantener a los visitantes entretenidos y la mayoría de éstas se encuentran en parajes de gran belleza natural. Hay dos teleféricos que llevan a los visitantes hasta la cima de dos de las montañas con las vistas más espectaculares de la ciudad. Los cruceros a los fiordos son también muy populares. La arquitectura local, en especial la del muelle hanseático delBryggen y la de las casas de madera de vivos colores ofrecen buenas oportunidades para los amantes de la fotografía. Si, como ocurre a menudo, está lloviendo, existen numerosos museos como el Bergen Schools Museum o de temas tan diversos como la pesca o la resistencia noruega durante la II Guerra Mundial. Hay también varias galerías de arte de calidad, sobre todo en la orilla sur del lago Lille Lungegårdsvann. Los que se desplacen por la ciudad a pie tienen que estar preparados para subir algunas cuestas muy empinadas.